El fracaso como superación

Las ideas parecen conectar con las mentes que las desarrollan a partir de la intuición o inspiración que experimentan estas últimas. Igualmente, parece haber momentos idóneos para cada idea, y en estos tiempos, en que aspiraciones y realidad parecen diverger más de lo habitual para tanta gente, una aproximación a la idea de fracaso como necesidad evolutiva resulta de lo más interesante.

En  Los osos ya no comen salmón, ya presentado en EidonLink, hay un capítulo entero dedicado al fracaso. Su autor, Ricardo Cortines, nos amplia esta idea en su último libro.

Los dos libros mencionados en esta entrada, El poder Transformador del fracaso, de Jesús A. Mármol, y ¿A qué esperas para fracasar?, de Ricardo Cortines, abordan el tema desde dos enfoques distintos, si bien ambos autores coinciden en reconocer el fracaso como una necesidad más que como algo a evitar (incluso a costa de no arriesgarse ante expectativas de importantes ganancias).

Destacable es que el libro de Jesús A. Mármol propone una estrategia de transformación personal basada en antiquísimas tradiciones místicas, algo no del todo inusual en un libro también dirigido a emprendedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s