Ideas geniales y detalles poderosos

No siempre es aplicable aquello de “a grandes males grandes remedios”. Según Rory Sutherland, muchas soluciones caras y exóticas simplemente nos deslumbran y ocultan otras soluciones más simples, efectivas y económicas. Nos recuerda, por ejemplo, la superior efectividad de la persuasión frente a la coerción, la potencia de un marketing bien ideado, la importancia del interface de usuario (que no se aciertan a diseñar adecuadamente), etc.

Quizá lo más remarcable de su breve pero intensa charla, es su visión del mundo empresarial como un lugar donde pequeños cambios a menudo producen efectos impresionantes, y en cambio, inversiones millonarias y grandes megafusiones muy frecuentementea no producen ningún cambio destacable  en sus servicios y productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s