¿qué es la suerte?

Por Alberto Montiel     

Richard Wiseman, en la imagen caricaturizado como cazafantasmas dada su afición a estudiar lo paranormal, ha sido seguramente uno de los estudiosos más concienzudos del factor suerte, las supersticiones y otras rarezas psicológicas. Tuve la suerte de que hace unos años cayera en mis manos un libro suyo titulado Nadie nace con suerte, ameno y didáctico, en el que esclarece el tema a base de buena ciencia. Sin embargo no diría de él que sea un escéptico radical, sino un investigador abierto y comprometido con la búsqueda de la escurridiza verdad.

Un Martes y 13 es muy oportuno reflexionar sobre sus observaciones al respecto de la suerte y las supersticiones. Al contrario de la creencia popular -o al menos relativamente extendida- según la cual algunas personas atraen la buena fortuna, él nos trata de hacer ver lo contrario: que no nacemos con la suerte a cuestas (ni la buena ni la mala). Y define cuatro principios básicos para atraer la Buena Suerte: maximizar prioridades, seguir las corazonadas, expectativas positivas (optimismo), cambiar el signo de la suerte (ser constructivo, no regodearse en la mala fortuna, ver el lado positivo de las cosas, etc.).

Como ven, guiarse por la intuición, aplicar la creatividad de forma positiva y buscar motivaciones genuinas; mis consejos habituales, que es casi lo mismo que predica Wiseman. Por esto debe de ser que me considero un afortunado.

El factor Suerte ( The Luck Factor )

Anuncios

Una respuesta a “¿qué es la suerte?

  1. Pingback: El CV de la Suerte | utopicosincomplejos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s